• NAHUEL PENNISI
  • LALI
  • ABRIL SOSA
  • TERESA PARODI

NAHUEL PENNISI

NAHUEL PENNISI PRESENTA SU NUEVO ÁLBUMFELIZ”

12 de Octubre Teatro Opera

Nahuel presenta su segundo álbum de estudio, que sin dudas captura su estado actual: Feliz.

Grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional –como los guitarristas Dean Parks (Michael Jackson, Stevie Wonder) y Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias, Vangelis), el bajista Jimmy Johnson (James Taylor, Roger Waters), el percusionista Alex Acuña (Weather Report, Paco de Lucía), y el baterista Aaron Sterling (John Mayer, Taylor Swift) entre otros–, este nuevo material refleja por qué Pennisi es admirado por colegas de todo el mundo.

Catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, en las que Nahuel despliega su increíble talento, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra. Desde la raíz artística propia de su tierra, Nahuel conjuga en los temas de este nuevo álbum influencias y elementos provenientes de distintos géneros de una manera natural: sonoridades del reaggae en Soy Feliz, del jazz en Pacto de Sal, la balada en Avanzar o el rock latino en No te debo nada, entre otros.

Además de los grandes músicos que fueron parte de la grabación, Nahuel contó en Somos con la voz de una invitada de lujo como Niña Pastori, que le aporta su sello a los aires flamencos de la canción.

En el 2016 Nahuel se transformó en revelación en toda Latinoamérica, con conciertos, colaboraciones junto a artistas de todos los géneros y giras de promoción a lo largo del continente, incluyendo una emotiva performance en la apertura de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas.

Pennisi continuó cosechando logros los primeros meses de este año: conquistó al público en el festival de Cosquín y cerró el tour nacional de su premiado álbum debut, Primavera (ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado como Mejor Álbum Folklórico en los Grammy Latinos).

El lanzamiento de su nuevo álbum Feliz, sin dudas marcará el comienzo de una nueva etapa en su ascendente carrera, consolidándose como un artista único, capaz de lograr el reconocimiento de otros músicos y la crítica, al compartir con el público su arte.

Pennisi presentará su nuevo material en un show diferente, que además incluirá canciones de Primavera y un recorrido por los clásicos del repertorio popular, que en la guitarra y la voz de Nahuel se elevan a otro nivel de musicalidad y emoción. El inicio de la gira nacional será nada menos que en el Teatro Ópera, el jueves 12 de octubre.

SOBRE NAHUEL PENNISI

Nahuel Pennisi es un talento con una sensibilidad extraordinaria, es un sello que se convierte en su marca personal como artista. Posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra. Todo en Pennisi es música. Cuenta con una historia de vida digna de conocerse. A sus 26 años de edad ya ha compartido su arte con artistas de distintos géneros como Niña Pastori, León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y Carajo, entre otros.

Track list:

Ser Feliz

Princesa

Somos

Zamba de Amor y Fortuna

No te debo nada

Será

Pacto de sal

Avanzar

Promesas de Arena

Dictador

Nirvana

Ni ahora ni

Mañana ni después

1 + 1=UNO

La Brújula

 

Leer Más

Escuchá

Feliz

LALI

LALI PRESENTA SU NUEVO SINGLE “UNA NA” 

“Tú, tan solo tú, puedes entender mi mundo”, son las primeras palabras que se escuchan de la letra de “Una Na”, el nuevo single de Lali que hoy presenta al mundo en todas las plataformas digitales. “Una Na” es una canción que desborda buena energía, alegría y que en cada frase remite al amor y el disfrute del momento.

“Una Na” fusiona el pop característico de Lali con nuevos ritmos, latinos y urbanos, que logran un sonido fresco y distinto. Su nuevo trabajo fue realizado en Estados Unidos junto el célebre compositor cubano Andy Clay, creador de grandes hits; además, fue producido, arreglado y grabado por 3Musica y mezclado por EarCandy en Miami.

A lo largo de los últimos años, Lali ha cosechado grandes reconocimientos musicales tanto nacionales como internacionales y hoy es considerada la artista más destacada de la música pop de nuestro país. Nuevamente bajo la producción de 3Musica, Lali apuesta trabajar su nuevo material innovando en la industria de la música argentina junto a los productores que la acompañan desde que comenzó su carrera como solista.

Leer Más

Escuchá

UNA NA

ABRIL SOSA

ABRIL SOSA PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “CANCIONES PARA QUE ME CREA”

VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE EN LA TRASTIENDA SAMSUNG

Luego de 5 años del lanzamiento de su primer disco solista, Abril regresa con un nuevo álbum donde mezcla el estado vivo de la canción pero también una diversidad de géneros que van desde la balada hasta el trip-hop, aunque nunca dejando de lado el esqueleto que las mueven y las sostienen: la poesía.

El nuevo álbum fue presentado en dos etapas: Primer y Segundo Intento, cada uno de ellos en formato EP, los cuales contaron con tres y cuatro canciones respectivamente, y hoy forman parte de la integridad de la obra.

“Canciones para que me crea” cuenta con un plus: cada una de las 10 canciones esta acompañada por un video, todos ellos dirigidos por Abril y definidos como “Imágenes complementarias”. También incluye “Textos complementarios” que inspiraron y precedieron a cada una de estas canciones.

“Y en mi devoción por manifestarlo todo, añadí a este disco unos suplementos que encierran otras de las artes que amo; el cine y la literatura”

“Canciones para que me crea” tiene otra particularidad: Abril grabó todos los instrumentos: baterías, pianos, guitarras, bajos, y por supuesto, las voces.

El artista define su nuevo álbum como “….el resultado de las impresiones, colosales y tremendas, que el amor y las relaciones humanas me dejaron a través de los años. Es una manera de trazar el puente de la incomunicación entre los amantes, para jamás cruzarlo, como si la incertidumbre, que es el motor de estas canciones, fuese a su vez un motivo de esperanza y la razón de ese amor. En ellas recojo cada fragmento de mi vida musical y siento llegar a un lugar de partida en donde entremezclan mi amor por las palabras y mi (imperfecta) devoción por todos los instrumentos. Sea este disco el comienzo de un todo que para mí, siempre está empezando… al menos hasta que me crea.

Producido por Pablo Romero (Árbol- Miranda- Los Pericos, entre otros), con quien Abril trabajó en etapas anteriores junto a los Cuentos Borgeanos, el resultado es sólido y evidente: “Canciones para que me crea” se trata de un disco con aire fresco y sabor a nuevo.

Fue grabado íntegramente en el Estudio El Pie en Buenos Aires, y contó con la participación como Productor Asociado de Alejandro Zapiola, una promesa de la nueva era de productores. Y esa búsqueda inagotable hacia la frescura, la novedad, y sobre todo la excelencia en el audio -un concepto que fue un punta pie inicial en el disco- Abril decidió viajar a USA para mezclar el disco con EarCandy (Janet Jackson, Beyonce, PCD, entre otros), quien aportó nuevos elementos y diversidad en los resultados.

Leer Más

Escuchá

CANCIONES PARA QUE ME CREA

TERESA PARODI

TERESA PARODI PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “TODO LO QUE TENGO”

Disponible en formato físico y digital

Luego de 3 años Teresa Parodi nos sorprende con un nuevo y excepcional álbum de poesía cantada.

La producción musical de Ernesto Snajer eleva la calidad de cada uno de los temas y de la obra toda, con creativos arreglos, exquisito buen gusto y cuidado. A esto se suma la participación de artistas de la talla de Liliana Herrero, Pedro Aznar, Chango Spasiuk, Luciana Jury, Nadia Larcher, Miss Bolivia, Juan Quintero, y el Negro Aguirre.

Los músicos que la acompañan son Ernesto Snajer, Juan Manuel Colombo, Facundo Guevara, Tiki Cantero, y Matías Arriazu entre otros.

Sábado 16 de Septiembre

21.00hs presentación en vivo: ND Teatro

Localidades en venta por Plateanet

“Este es un nuevo disco, nuevo y distinto, muy especial para mí. Esperó años para salir a la luz y aquí está finalmente esta poesía cantada.

Un trabajo así requiere otras miradas, otras escuchas, otros silencios, tiene otras riquezas, y nos compromete y obliga más aún por la estatura de los nombres elegidos. A quienes le ponemos la música y cantamos y también a quienes lo reciben.

Tomé estos textos de los libros, de los anaqueles de las bibliotecas para ponerlos aquí, en este otro hábitat, dichos con la música con que esos versos resuenan en mi corazón.

Cada poema fue elegido por la hondura del contenido y el exquisito uso del lenguaje.

Cada poeta por el peso de las invalorables obras con las que atravesaron nuestra vida y atravesarán las que vendrán.

Otros seriamos, más pobres sin duda, sin ellos y las alturas a las que llevaron nuestra lengua y nuestro espíritu.

Como sintió Miguel Hernandez en su “Elegía Segunda”, ante estos poetas los días se abstienen ya y no andan… Nunca se pondrá el sol sobre sus frentes. Heredará su estatura la montaña… y, me atrevo a agregar, nosotros heredamos el futuro de sus versos.

Y cómo no elegir cantar a Cortázar en estos versos: ” Yo tuve un hermano/ que iba por los montes mientras yo dormía.”

O a Borges en El Gaucho: “Fue el que no pidió nada/ ni siquiera la gloria / que es estrépito y ceniza”

O a Tejada Gomez en La lucha: “Esta es la lucha, es esta/ la suerte de los siglos, /de un lado el jardinero del otro el asesino./ El hierro será el hierro / pero el lirio es el lirio.”

O a Elvio Romero, el gran poeta paraguayo, en Aguafuerte: “Toda la patria en el suelo sobre dos palos en cruz y encima el viento”

O a Juan Gelman en Amarte es esto: “… un arbolito sin hojas que da sombra”

O a María Elena Walsh en El viaje: “Reconocer tu alma qué aventura/ de mágico sabor,/ allí tendré profundidad y altura/ porque el único viaje es el amor”

O a Manuel J. Castilla en Luna para tu frente: “Enséñame chaguanco tu lengua para verte…../ para saber qué buscas, para saber qué sientes.”

O a Francisco Madariaga en su alucinado poema Canciones para D H Lawrence: “Éramos amigos, éramos ligeros/ costeadores de celestes lagunas amarillas,/ Lawrence, dos bandoleros”

O a Neruda en Porque ha salido el sol: “Estoy muerto, estoy asesinado/ pero estoy naciendo con la primavera/ porque ha salido el sol”

Este modo de vivir la poesía desde y con la música es un hermoso, antiguo y transitado camino por el que, ojalá, nunca se deje de andar.

También en Todo lo que tengo incluí dos canciones. Una, Angelita Rosales, con la maravillosa y entrañable música del gran Juan Falú.

Y la otra, con letra y música mías, que es la que le da el nombre al disco. Porque es exactamente eso lo que quiero que aquí quede refrendado, casi una declaración jurada de bienes intransferibles: esto es todo lo que tengo, la poesía y la música, esas dos hermanas corriendo a la vera de todos mis días.

Y hoy, finalmente, me decido a grabar ese trabajo que he venido haciendo durante tantos años. Solo para dejar constancia, para dejar testimonio, para mostrar un modo, uno de los infinitos modos en que pueden ser musicalizados y cantados es que hoy les acerco estos versos a ustedes.

Confieso que este sueño es el que más he deseado cumplir en todos estos años de cantar que hemos compartido.

Los abrazo con la alegría de sentir que he abierto otra puerta para seguir andando.”

Teresa Parodi

Lista de Temas:

1- Che (Yo Tuve un hermano)

Poema Julio Cortázar – Música Teresa Parodi

2- La Lucha (Invitada Luciana Jury)

Poema Armando Tejada Gómez – Música teresa Parodi

3- El Gaucho (Invitado Pedro Aznar)

Poema Jorge Luis Borges – Música Pedro Aznar

4-Canciones para D.H.Lawrence

Poema Francisco Madariaga – Música teresa Parodi

5- Aguafuerte (Invitada Liliana Herrero)

Poema Elvio Romero – Música Teresa Parodi

6 – Luna para Tu Frente (invitado Juan Quintero)

Poema Manuel J Castilla – Música Teresa Parodi

7- La Angelita Rosales (Invitada Nadia Larcher)

Letra Teresa Parodi Música Juan Falú

8 – El Viaje (Invitado Carlos “Negro” Aguirre)

Poema Maria Elena Walsh – Música Teresa Parodi

9- Porque Ha Salido El Sol (Invitada Miss Bolivia)

Poema Pablo Neruda – Música Victor Heredia

10 – Todo Lo Que Tengo (Invitado Chango Spasiuk)

Letra y Música Teresa Parodi

11 – Amarte Es Eso

Poema Juan Gelman – Música Teresa Parodi

Leer Más

Escuchá

Todo lo que Tengo