• SILVINA MORENO
  • LA BERISO
  • EL CUARTETO DE NOS
  • ABEL PINTOS ft. MALÚ

SILVINA MORENO

SILVINA MORENO PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “SOFÁ”

Además se presenta el miércoles 24 de mayo a las 20.30hs en el Teatro Sony

Cabrera 6027- CABA- Localidades en venta por www.tuentrada.com

“Sofá” es el tercer trabajo discográfico de Silvina Moreno, primero que edita para Sony Music. El álbum cuenta con la producción de Eduardo Cabra, también conocido como “Visitante”, fundador de la banda Calle 13. Es un disco de doce canciones de autoría propia, y en algunos casos co-autoría. Las mismas fueron elegidas entre 92 composiciones de Silvina.

“Sofá” es un disco fresco, fino y luminoso. Presenta una gran variedad de instrumentos, varios grabados por Eduardo Cabra y Silvina, que permiten apreciar las canciones desde arreglos eclécticos y que le dan profundidad al género pop/cantautor. El artista invitado principal de este disco fue Kevin Johansen, gran aliado y referente para Silvina, quien la acompañó en el primer single del disco, “Frío en los Pies”, que es también el primer videoclip del álbum.

“Sofá” fue grabado en Buenos Aires, en Estudios Panda, Romaphonic y Fort Music; y en San Juan, Puerto Rico en el estudio de Cabra La Casa Del Sombrero. Fue mezclado por Fab Dupont en Flux Studios, New York y por Harold Wendell Sanders en Puerto Rico. Diego Calviño de Estudio 3:3:2 masterizó el disco en Buenos Aires.

“Frío en los pies”: https://www.youtube.com/watch?v=WYqExG_Qsmc

“Sofá”

  1. Control (Silvina Moreno/Eduardo Cabra)
  2. Cuídame (Silvina Moreno)
  3. Frío En Los Pies (Silvina Moreno/Eduardo Cabra)
  4. La Despedida (Silvina Moreno)
  5. 5. Lord Inglés (Silvina Moreno)
  6. Beso (Silvina Moreno)
  7. Artista Frustrada (Silvina Moreno/Paula Giraldo)

8 ¿Será una Estupidez? (Silvina Moreno)

  1. Infancia (Silvina Moreno/Daniel Schnock)
  2. Piénsame (Silvina Moreno)
  3. Timón (Silvina Moreno/Eduardo Cabra)
  4. Vacío (Silvina Moreno/Daniel Schnock)

“Sofá” será presentado en vivo el miércoles 24 de mayo a las 19hs en el Teatro Sony, Cabrera 6027, CABA

Silvina Moreno es una cantante y compositora argentina, nacida en Buenos Aires. Su música se describe como pop/indie de cantautora. Comenzó a cantar desde muy chica, y aprendió piano clásico primero, y luego guitarra. A los 10 años comenzó a tomar clases de canto hasta que decidió ir detrás de una carrera en la música iniciando sus estudios en la UCA. A los 20 años se radicó 5 años en Estados Unidos, donde estudió en Berklee College of Music, y grabó su primer disco mientras vivía en Nueva York. A los 25 regresó para presentar ese mismo álbum, titulado “Mañana”. Entre el 2012 y 2015 realizó un centenar de shows entre Argentina, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y Alemania. Tuvo la oportunidad de compartir escenario con Jorge Drexler y Bobby McFerrin en Estados Unidos, y abrir los shows de Alicia Keys, Gilberto Gil, Michael Bolton, Axel, Samo, Coti y Estelares en su paso por Argentina, y de participar en el Personal Fest y La Noche de Las Disquerías.

“Mañana”, de realización independiente, obtuvo una nominación al Premio Gardel 2013 en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista Pop. La canción “Puede Ser” fue el corte que se utilizó como balada romántica en la novela “Mi Amor, Mi Amor” por Telefé, protagonizada por Juan Gil Navarro y Brenda Gandini.

En el 2015 Silvina presentó su segundo disco independiente titulado “Real” en el ND Teatro el 21 de Agosto del 2015, disco co-producido por Nicolás Guerrieri y la dupla Alfredo Toth y Pablo Guyot.

En el 2017 Silvina está lanzando su tercer disco, “Sofá”.

 

Leer Más

Escuchá

SOFÁ

LA BERISO

LA BERISO ESTRENA SU NUEVO SINGLE Y VIDEO “TRES MUJERES Y ELLA” FT. ANDRÉS CALAMARO Y CONTINÚA CON SUS SHOWS EN VIVO EN OBRAS

24 Y 25 DE MAYO 16 Y 17 DE JUNIO 18 Y 19 DE AGOSTO

La Beriso estrena nuevo single y video “Tres Mujeres y Ella” ft. Andrés Calamaro. La nueva canción es el tercer corte de su más reciente álbum, “Pecado Capital”, que ya alcanzó el galardón de Disco De Oro por sus ventas en Argentina. Podés ver el video acá: http://smarturl.it/3MyEv.

La banda sigue presentando “Pecado Capital” con su saga de ocho shows en el estadio Obras. Los próximos son 24 y 25 de mayo, 16 y 17 de junio, y 18 y 19 de agosto.

El año pasado, Rolo Sartorio se sumó junto a Andrés Calamaro en el show que dio Andrés en el festival Ciudad Rock 2 en Lima, Perú. Es uno de los festivales más grandes del país andino y fue el marco para que el líder de La Beriso se uniera con el cantante haciendo su popular tema “Estadio Azteca” y continúe el vínculo para la colaboración especial en la canción “Tres Mujeres y Ella”.

La banda sigue también su crecimiento a nivel internacional. Entre este año y el pasado, ya presentaron el álbum en México y participaron en el Cosquín Rock de Guadalajara, entre otros grandes shows en Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey. Además estuvieron en Ciudad Rock 2 de Lima, Perú y en Estados Unidos en el SXSW en Texas, en House of Blues Dallas y House of Blues Houston. Más los shows en Panamá, Uruguay y Paraguay.

Y se vienen más shows el 10 de junio en la Ciudadela en Pamplona, España junto a Loquillo y a Inconscientes, y el 6 de julio en el Teatro Teletón de Santiago de Chile.

 

Sobre “Pecado Capital”

La producción del disco, que tiene 15 temas, estuvo a cargo del reconocido productor Armando Ávila, ganador de múltiples premios GRAMMY. Además cuenta con el trabajo del Drum Doctor Ross Garfield (Nirvana, Metallica, Paul McCartney y Bruce Springsteen); la mezcla de Chris Lord Alge (Green Day, Eric Clapton, Joe Cocker y Phil Collins) junto con Ávila y la colaboración en el tema “Realidad” del bajista Stuart Hamm y el guitarrista Tim Pierce.

El puntapié inicial de “Pecado Capital” fue el 17 de diciembre de 2016 en el Estadio del Club Atlético River Plate, desde 2008 que una banda argentina no realizaba un show en el estadio. Esa fecha se transformó así en un momento único en la historia del rock nacional.

Más información sobre las entradas y la banda en:

 

Leer Más

Mirá

TRES MUJERES Y ELLA

EL CUARTETO DE NOS

EL CUARTETO DE NOS PRESENTA APOCALIPSIS ZOMBI

SU NUEVO ALBUM DISPONIBLE EN TODOS LOS FORMATOS DESDE EL 12 DE MAYO

Click aquí para ver el video: http://smarturl.it/ECDNAZVevo

Apocalipsis Zombi, el nuevo disco de El Cuarteto de Nos, es, como tods sus trabajos, algo distinto.

Distinto a sus catorce álbumes anteriores y también a la mayor parte de la música que escuchamos habitualmente.

Luego del quiebre que significó “Habla tu espejo”, un disco más melódico y mucho más introspectivo, el Cuarteto vuelve a cambiar con este nuevo álbum, que continúa la apuesta a las melodías, pero amplía la paleta de sonidos, ritmos y temáticas. De la A a la Z, como las iniciales de su título.

“Busqué en lo compositivo hacer algo diferente, plantarme desde otra óptica a nivel musical y a nivel temático” –dice Roberto Musso, autor de todas las canciones de AZ.

Roberto estuvo trabajando más de un año y medio en los temas que componen el álbum “El Yo está más disfrazado que en “Habla tu espejo” y creo que esa es la esencia del disco. Hay más personajes. Está ‘La bestia’, ‘El invisible’, ‘El innombrable’, ‘El gaucho’, ‘Los zombies’. Me situé en un lugar cercano al realismo fantástico, por llamarlo de alguna manera”.

Esos personajes de los que habla Roberto se desdoblan en las canciones mostrando distintas caras de lo que somos o podemos llegar a ser en distintos momentos. La canción que da título al álbum por ejemplo, no muestra un escenario tan fantasioso como podría creerse, sino más bien una realidad tristemente cercana.

Lo mismo sucede con “Mirada de Nylon”. Otras como “Nombres”, “Hola Karma” o “El Rey y el as” hablan de las consecuencias de nuestras acciones y nuestros miedos más profundos, como solo Musso sabe hacerlo. Mientras que “Calma Vladimir” o “La Bestia” muestran de manera irónica como no podemos dominar nuestros estados de ánimo ni a veces manejar nuestra personalidad.

El primer corte de difusión de AZ es la energética “Gaucho Power”, una canción que mezcla términos aparentemente contradictorios, que se transforman en un canto de afirmación e identidad.

Y como siempre está presente el coctel de ritmos y géneros musicales, donde se mezclan el rock, el folclore, la música electrónica o la tropical, muchas veces en una misma canción.

Luego de una década y cinco discos junto a Juan Campodónico, que significaron grandes cambios y la difusión internacional de su música, El Cuarteto de Nos trabajó en este nuevo disco con el argentino Cachorro López en el rol de productor.

López quedo sorprendido y entusiasmado cuando el Cuarteto lo contactó para trabajar en este disco. El productor aportó desde un ángulo distinto y, como todo cambio, fue un aire fresco muy interesante en la música y el sonido de la banda.

Con Apocalipsis Zombi el Cuarteto de Nos vuelve a sorprender, como lo viene haciendo hace más de treinta años. O sea que lo suyo ya no es una sorpresa. Valga esa contradicción, de una banda que ha transitado caminos muy distintos, siempre cambiantes, siempre fieles a sí mismos.

APOCALIPSIS ZOMBI TOUR:

11 AGOSTO – VORTERIX (ROSARIO)

12 AGOSTO – ATE CASA ESPAÑA (SANTA FE)

19 AGOSTO – LUNA PARK (BUENOS AIRES)

24 AGOSTO – ELVIS (RIO CUARTO)

25 AGOSTO – AUDITORIO BUSTELO (MENDOZA)

26 DE AGOSTO SALA DEL SOL (SAN JUAN)

27 DE AGOSTO – SALA HUGO DEL CARRIL (SAN LUIS)

31 DE AGOSTO TEATRO DEL HUERTO – (SALTA)

1 SEPTIEMBRE – TEATRO MERCEDES SOSA (TUCUMAN)

2 SEPTIEMBRE – QUALITY ESPACIO (CORDOBA)

 

Leer Más

Escuchá

APOCALIPSIS ZOMBI

ABEL PINTOS ft. MALÚ

ABEL PINTOS PRESENTA UNA NUEVA VERSIÓN DE “ONCEMIL” JUNTO A MALÚ

Abel Pintos revolucionó España con una nueva versión de “Oncemil” junto a Malú, la voz femenina indiscutible del pop español

Lyric Abel ft Malú: http://smarturl.it/APMomlv

A dos semanas del estreno del single “Oncemil” en Argentina y a una semana del estreno del video que ya superó el 1.000.0000 de visitas en su canal de vevo/youtube, Abel Pintos presenta una nueva versión de la canción que forma parte de su álbum 11.

Esta nueva versión de “Oncemil” se estrenó el viernes pasado en España y cuenta con una invitada de lujo, la cantante española Malú a quien Pintos conoció en una de sus visitas a Madrid.

“Poder encontrarme con Malú en esta canción es muy emocionante para mí porque siento una admiración profunda por ella y porque ha sido muy generosa y encantadora conmigo. Nos divertimos y disfrutamos mucho cantando juntos y estamos felices de compartir eso con todos”, cuenta Pintos.

“Abel es una de esas personas con las que te encuentras, y sólo hace falta un segundo para que comience un viaje maravilloso”, cuenta Malú.

El próximo 23 de mayo Abel brindará un concierto en el teatro Apolo de Madrid y el 24 en la Sala Barts de Barcelona.

El álbum “11” ya alcanzó el galardón de doble Platino por sus ventas en Argentina, y también se editó en formato físico en España y México.

Sobre Malú:

Con trece álbumes publicados y veintiún discos de platino, Malú ha sido la única artista femenina que ha logrado llenar cuatros veces el Barclaycard Center de Madrid con un mismo tour. Ha sido reconocida con dos nominaciones a los Grammy Latinos y seis a los World Music Awards, y galardonada con un Premio Ondas, cinco Premios 40 Principales y once Premios Dial, entre otros.

Con más de dos millones de seguidores en Twitter, es también la voz femenina de nuestro país, consagrada como una verdadera líder de opinión y tendencia. Más de 2 millones de copias vendidas, además de 22 discos de Platino. Su último disco, Caos, llegó al puesto número 1 de ventas desde la preventa. El Tour Caos es un éxito total y ha batido récords que hasta ahora nadie ha conseguido.

Tras arrasar en Chile y Argentina, donde ya colgó el cartel de ‘Sold Out’, Malú participará en el festival ‘Cómplices’, el 30 de junio en el Teatro Arena de Santiago de Chile, y el 1 de julio en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Una oportunidad única donde Malú hará un repaso de sus éxitos. Conciertos en los que estará acompañada por Reik y Ha*ash. Además, Malú anuncia nueva fecha el 2 de julio en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

Sobre Abel Pintos:

Abel Pintos es el artista más popular, vendedor y convocante de la escena musical Argentina. Actualmente está festejando 21 años de carrera, editó 11 álbumes y recibió múltiples galardones por las ventas alcanzadas con cada uno de ellos (discos de oro, platino, doble platino, séxtuple platino y hasta Diamante, distinción que muy pocos artistas recibieron en su carrera) ganó durante dos años consecutivos el premio Gardel de Oro a la música que otorga Capif (cámara argentina de productores de fonogramas y videogramas).

Realizó más de 15 estadios Luna Park de forma consecutiva, agotó el estadio único de la Plata y 21 Teatro Ópera en calle Corrientes, además tiene el record de conciertos realizados en el interior del país.

 

Más información de Abel Pintos en: www.abelpintos.com

Leer Más

Mirá

ONCEMIL